martes, 15 de julio de 2008

Clase Nº 4 (18/06/2008)

La clase del dia 18/06/2008 se inicio con la exposicion de
El Pastel:
Se definio la historia,la tecnica y caracteristicas. donde explicaron que la tecnica del pastel consiste en la utilización de unas barras de colores similares a las tizas escolares pero que se diferencian de éstas en que los pasteles son pigmentos en polvo, mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos. De esta manera se consiguen colores luminosos, intensos y bien saturados.


La Acuarela

El segunda tecnica expuesta en esta clase fue la Acuarela, definieron su concepto, clasificacion de los colores, papel a utilizar, pinceles y consideraciones finales. Nos informaron que esta tecnica es una pintura usada en soporte de papel o cartulina con colores diluidos en agua. Explicaron que la técnica se basa en la blancura del papel para obtener efectos y toques de luz, llamada tambien tecnica transparente.

Pluma y Tinta


Esta tecnica era muy utlilizada en momontos del cristianismo. La tinta utilizada se le llama tinta china. el soorte utiizado es un papel blanco, fino Para terminar las exposiciones como ultima tecnica la participante expositora hablo sobre pluma y tinta en donde nos informo que esta se utilizaba en los pergaminos los cuales contenian las enseñansas. Como sucesores de la pluma tenemos el plumin, la pluma grafica y el boligrafo. el soporte debe estar sobre una mesa para que la tinta dure mas tiempo en la pluma y se logre un buen acabado. Para tener lineas mas gruesas en caso que no haya una pluma mas gruesa se debe acostar o inclinar la pluma.





No hay comentarios: